Felipe Toro, vocalista, guitarrista y fundador de la banda, revela que la inspiración para esta canción nació durante un viaje hacia California, en pleno confinamiento, en un intento por hallar respuestas en un momento especialmente oscuro para los artistas. “Fue un viaje muy edificante. Pasé por cosas muy extremas. En el momento en que escribí esa canción, estaba pasando por un momento de angustia e incertidumbre, de no saber en qué iba a terminar el viaje que estaba emprendiendo y con qué me iba a encontrar cuando volviera. Me estaba sintiendo bastante solo, y escribir la canción me sirvió un montón para poder canalizar esas emociones”, expresó.
"Voy por la carretera" se posiciona como una de las canciones más rockeras del nuevo álbum de El Cruce, bebiendo directamente de influencias icónicas como Grand Funk, Led Zeppelin, Rolling Stones y Deep Purple. "El rock and roll clásico siempre será nuestra principal fuente de inspiración. Es algo que ya no pensamos, simplemente brota", explica Toro. Este homenaje al rock de los sesenta y setenta promete cautivar tanto a los seguidores de la banda como a los amantes del género.La elección del single
El equipo El Cruce seleccionó "Voy por la carretera" como el single promocional por su conexión directa con el ADN musical de la banda y su capacidad para resonar con el público. "Es una canción reconocible para quienes ya conocen a El Cruce. Además, tiene esa vibra perfecta para escucharla en la carretera, manejando, y eso nos encanta: que la gente haga nuestras canciones parte de su día a día", explica Toro.
Este lanzamiento busca reconectar con una comunidad que se identifica con la banda y con la libertad, los viajes y la nostalgia del rock: motociclistas, coleccionistas de autos antiguos y todo aquel que disfruta de la emoción de desplazarse hacia nuevos destinos.
0 Comentarios