La artista chilena Emilia Fuentes, conocida como Mustafina, presenta su más reciente sencillo acompañado de un video, titulado "РУССКИЙ БОЙ" (Ruski Boi) una pieza que encapsula la esencia de su proyecto solista iniciado en 2023. Con un enfoque completamente novedoso, Mustafina combina influencias del punk rock con la producción pulida y meticulosa del pop de los años 90, logrando un contraste entre la energía cruda y melodías pegadizas.
Mustafina comenzó su camino musical en bandas como Sweet Sahumerio y se formó en la Escuela de Producción Musical de Andrés y Bruno Godoy. Su historia incluye un periodo de transformación en Rusia, donde vivió intensamente las dificultades de ser extranjera en un contexto marcado por el inicio de la guerra mientras estaba estudiando. Esta experiencia, junto con años de introspección, la inspiraron a crear música bajo sus propias reglas, retomando la guitarra y la composición después de una larga pausa.
Para el proceso de grabación, colaboró con el músico y productor Forbes Coleman (Reino Unido) y Nika Gengashvili (Georgia), quienes aportaron desde sus respectivos estudios las piezas musicales que vienen a complementar el trabajo de Mustafina. Posteriormente, las voces fueron grabadas y mezcladas en Gitano Recs, un estudio en Santiago. El resultado es una propuesta musical diversa y flexible que no teme explorar nuevas fronteras musicales.
En tanto al video, "РУССКИЙ БОЙ" o Ruski Boi, no solo es una declaración artística, sino también un reflejo de las vivencias de Mustafina en el extranjero por el idioma de la canción también en su viaje introspectivo sobre las expectativas de la relaciones románticas, dónde vienen cuestionamientos si éstas son reales o no, incluso que llevan a cuestionarse si el amor es real.
En palabras de la artista sobre la canción y el video: el mensaje es muy personal, es algo que me digo, yo sé que soy fuerte y muy capaz, pero sería tan lindo que alguien tome en cuenta eso y aún así haga tal cosa por mi, o aquello…al final que la otra persona ame a la par de una. A través de su narrativa audiovisual, ella va maquillando un maniquí masculino, y el maquillaje representa la puesta de expectativas altas en alguien que le gusta mucho pero que aún solo conoce de forma superficial. Esperando que resuene en otras personas los dejamos invitados a disfrutar y a entrar en el universo de Mustafina, donde la sensibilidad y la fortaleza conviven en armonía.
0 Comentarios