Shawn "Clown" Crahan "hay tantas bandas horribles que serán nuestros futuros headliners"

 El metal moderno parece estar definiendo una nueva generación de headliners con bandas como Sleep Token, Knocked Loose, Poppy y Bad Omens, que están ganando protagonismo en festivales. Sin embargo, el percusionista de Slipknot, Shawn "Clown" Crahan, compartió una opinión matizada y, en algunos aspectos, crítica al respecto durante una reciente entrevista con NME.

Clown comenzó refiriéndose a Sleep Token, que encabezará el festival Download en 2025. Reconoció que la popularidad de las bandas siempre depende de los fans y que, en última instancia, son ellos quienes dictan las tendencias del mercado.

"Tienen su nicho y deben estar haciendo bien su trabajo. El viejo yo podría haberlo criticado, pero el nuevo yo, el verdadero yo, simplemente dice: ‘Siempre depende de los fans’. Los fans dejan claro a los encargados del negocio lo que quieren, y estos les escuchan. Deben ser muy populares, y hay que recordar que no hay mucha música buena en este momento. Simplemente no la hay. En mi opinión, actualmente hay muchas bandas horribles. He visto a Sleep Token, los he escuchado y tienen su base de fans. No importa si eso divide a los seguidores de Download, porque eso significa que el 50% está obteniendo lo que quiere. Ya no me preocupo por estas cosas, solo me enfoco en ser yo mismo y vivir el momento. Si son una buena banda y trabajan duro –como parece que lo hacen–, merecen todo lo que logren”, expresó Clown.

Cuando se le preguntó si es importante que los organizadores de festivales apuesten por bandas más nuevas, Clown adoptó un tono más crítico respecto a la industria actual. Según él, "los días de la gran música han quedado atrás por ahora".

*"Como decía, hay tantas bandas horribles que serán nuestros futuros headliners. No quieren que empiece a dar nombres porque terminaríamos riendo a carcajadas. Los días de la gran música han quedado atrás. Estamos viendo las consecuencias del uso excesivo de computadoras y de que cualquiera pueda entrar en la industria. Pero, ¿dónde están aquellos que lo lograron por sí mismos? Todos buscan validación.

No entré a una banda para ser validado. Me validé a mí mismo. Cuando alguien decía que necesitaba trabajar más duro, lo hacía. No necesitaba internet ni redes sociales para demostrar mi valía. Ahora tenemos un problema real, y las pocas buenas bandas que existen están siendo preparadas para este futuro. Vimos eso con Bring Me The Horizon. Son una gran banda y soy fan. Los escucho desde sus inicios, y están logrando grandes cosas como encabezar Download porque pueden dar ese salto.

Las grandes bandas están siendo empujadas a estas nuevas circunstancias. ¿Qué tenemos sin artistas como ellos? Un montón de bandas mediocres que no llenarán entradas. Así que sí, las personas encargadas del negocio necesitan tomar riesgos y dirigir a estas pocas buenas bandas en la dirección correcta”*.

Con estas declaraciones, Clown destaca los desafíos que enfrenta la industria del metal para encontrar y apoyar talento auténtico en un mercado cada vez más saturado.


Publicar un comentario

0 Comentarios