Max Cavalera explica las razones para revivir a Nailbomb



Max Cavalera ha anunciado el regreso de su proyecto NAILBOMB para una serie de presentaciones en 2024, comenzando con un show el 9 de noviembre en el Marquee Theatre de Tempe, Arizona, como parte de la gira Max Cavalera Dynasty Show, encabezada por SOULFLY. Además, NAILBOMB se presentará en el festival Alcatraz en Kortrijk, Bélgica, y en el Bloodstock Open Air en Catton Park, Derbyshire, Reino Unido, durante el mismo año.

NAILBOMB, cuyo único álbum de estudio Point Blank fue lanzado en 1994, vio al entonces frontman de SEPULTURA, Max Cavalera, unirse a Alex Newport de Fudge Tunnel para crear una propuesta sonora densa e industrial, llena de samples y fuertes influencias del punk rock.

En una reciente entrevista con The Rockpit (transcrita por BLABBERMOUTH.NET), Max explicó los motivos detrás de la decisión de revivir NAILBOMB: "NAILBOMB surgió de la nada. Nos dimos cuenta de que han pasado 30 años desde el lanzamiento de Point Blank, el mismo año que Chaos A.D. de SEPULTURA. Así que pensamos en celebrarlo, porque ese disco de NAILBOMB es muy especial para mí. Me enseñó mucho: me enseñó a ser más libre en el estudio, a no tener miedo, a experimentar con diferentes sonidos e ideas sonoras, a no temerle a la tecnología y a los elementos industriales, y a combinar todo eso. Llevo ese disco de NAILBOMB muy cerca de mi corazón, en muchos aspectos. Es un disco increíble que ha envejecido muy bien. Si lo pones ahora, suena increíble, igual que cuando lo hicimos. Y los temas son tan relevantes ahora: 'World Of Shit', 'Religious Cancer', '24 Hour Bullshit'. Es el mundo en el que estamos ahora, es una locura que sea más relevante hoy que cuando hicimos el disco. Así que vamos a hacer algunas giras y festivales en Europa con NAILBOMB."

Cavalera continuó diciendo que Point Blank es "definitivamente uno de mis discos favoritos de los que he formado parte. Y, sí, es genial que en mi carrera tenga la oportunidad de hacer estas cosas. Para mí es realmente genial. Porque puedo hacer música nueva con SOULFLY, KILLER BE KILLED y GO AHEAD AND DIE, con los que seguiré trabajando. Pero también puedo celebrar algunas de mis cosas viejas. No me olvido de ellas, porque son muy especiales. Así que es genial. Puedo disfrutar de todas las fuerzas creativas de mi vida y ponerlas en acción. En lugar de verlas solo como algo del pasado que ya no sucede, puedo hacer cosas con ellas que hacen emocionante ser músico."

El lineup de NAILBOMB para el Max Cavalera Dynasty Show contará con tres guitarristas: Max, su hijo Igor Amadeus Cavalera y Travis Stone. Los tres participaron previamente en la gira CAVALERA Third World Trilogy en Europa. Travis también es guitarrista de PIG DESTROYER. En el bajo estará Johny Chow, ex miembro de STONE SOUR, FIREBALL MINISTRY y CAVALERA CONSPIRACY. Alex Cha, de PIG DESTROYER, estará a cargo de los samples, mientras que Adam Jarvis, de MISERY INDEX y PIG DESTROYER, será el encargado de la batería.

Con esta nueva etapa de NAILBOMB, Max Cavalera demuestra que, aunque su carrera ha evolucionado constantemente, sigue conectado con sus raíces y su legado, llevando consigo la energía de sus proyectos pasados hacia nuevas generaciones y escenarios.







Publicar un comentario

0 Comentarios