"Una oportunidad de hacerlo mejor": Max Cavalera explica las nuevas versiones de los primeros álbumes de Sepultura



En una entrevista con el medio australiano Heavy, el exguitarrista y vocalista de Sepultura, Max Cavalera, habló sobre la decisión de él y su hermano, el exbaterista Igor "Iggor" Cavalera, de revisitar y regrabar los primeros lanzamientos de la banda: "Morbid Visions", "Bestial Devastation" y "Schizophrenia".

Según Max, esta iniciativa surgió como una oportunidad de mejorar lo que hicieron en su juventud. "Fue como una chance de hacerlo de nuevo, pero mejor. No se trata de corregir los errores, porque creo que esos errores son parte de su encanto, pero sí de hacer que todo suene mejor. Ahora tenemos mejores guitarras, mejor sonido de batería, un mejor estudio, y estamos rodeados de personas conocedoras del metal que saben cómo grabar esto. Nada de eso estaba disponible cuando hicimos esos discos en Brasil. Estábamos solos, los ingenieros no sabían qué hacer, era como tierra de nadie", explicó Max.

Sobre cómo lograron mantener la esencia de los discos originales, Max destacó: "Nos aseguramos de que todo siguiera lleno de energía y rabia. Las regrabaciones mantienen esa intensidad; están llenas de 'piss and vinegar'. Los fans aman estas versiones, han sido muy bien recibidas en todo el mundo".

Cuando le preguntaron si los álbumes originales habrían sido tan bien recibidos si hubieran contado con la misma calidad de grabación en los años 80, Max reflexionó: "Nunca tuvimos un manual para hacer esto. Lo hicimos improvisando, a prueba y error. Y esa es la belleza de esos discos: estaban llenos de cosas inesperadas. A veces pienso, '¿Qué estaba pensando cuando hice este riff?'. Pero es genial. Incluso a los 14 o 15 años, tenía el metal en mis venas. Ahora, como adulto, puedo revisitar esos trabajos y sentir la misma emoción que cuando era un niño. Es increíble poder celebrar nuestro pasado y tocar estas canciones en vivo para la gente".

Tras su salida de Sepultura en 1996, luego de conflictos relacionados con la gestión de la banda, Max formó nuevas agrupaciones como Soulfly y Cavalera Conspiracy, donde se reencontró con su hermano Igor tras una década.

Para las nuevas versiones de "Morbid Visions", "Bestial Devastation" y "Schizophrenia", los hermanos Cavalera contaron con Travis Stone (Pig Destroyer) en la guitarra líder y con Igor Amadeus Cavalera (Go Ahead And Die, Healing Magic) en el bajo, completando así una alineación que rinde homenaje al legado de una de las bandas más influyentes del metal.

Publicar un comentario

0 Comentarios