En una nueva entrevista con Lyndsey Parker de Gold Derby, el vocalista de Judas Priest, Rob Halford, habló sobre el origen de su actitud positiva y cómo su sobriedad ha sido clave en su vida.
"Mi sobriedad", respondió Halford. "Acabo de celebrar 39 años este pasado 6 de enero. Un día a la vez. Es una gran forma de vivir porque estás en el presente. Es inútil preocuparse por el mañana porque no sabes qué va a pasar. Tener planes, ideas y sueños es vital, pero el mañana no ha llegado. El ayer ya pasó, está en el pasado, no puedes cambiar nada. Puedes mirar hacia atrás y ver qué cosas pueden servir para mejorar en la próxima oportunidad. Así que vivir en el momento es muy importante. Y mira, en la etapa en la que estoy en mi vida, no tengo nada de qué quejarme. Pero mucho de esto tiene que ver con la salud mental. No importa quién seas o qué hagas, tratar de encontrar el equilibrio y la armonía en tu salud mental es realmente importante".
El cantante también habló sobre su lucha contra la depresión y cómo logró salir adelante. "Solía tener una depresión muy fuerte, no solo cuando bebía, sino también cuando dejé de hacerlo. Creo que eso viene del lado de mi madre, por el ADN y esas cosas. De alguna manera logré superarlo. No fui a terapia. No, hice mi propia investigación. A veces hay un desequilibrio químico que debe tratarse con la medicación adecuada, pero otras veces te lo provocas tú mismo, con el estrés, con preocuparte demasiado por cosas que aún no han sucedido. Todo eso afecta la salud mental".
Halford enfatizó la importancia de mantenerse positivo: "La negatividad es aplastante. El pensamiento negativo, las cosas negativas que ves y escuchas en Internet o en las noticias... trato de bloquear todo eso porque no tiene valor, no tiene propósito. No construye, destruye. Todo esto es parte de encontrar la alegría de despertar, agradecer a Dios por el día y tratar de difundir la mayor cantidad de bondad y amabilidad posible. Es fácil de hacer, aunque el camino para llegar ahí pueda ser difícil. Pero todos tenemos un buen corazón. Todo esto es parte de mantenerse en la luz. Mantente en la luz. Quédate con el amor".
El vocalista de Judas Priest ya había hablado sobre su sobriedad en mayo pasado en una entrevista con Kat Mykals de la radio 103 GBF, donde explicó cómo su fe lo ayuda a mantenerse firme. "Lo primero que hago en la mañana es rezar. Lo último que hago en la noche es rezar. Es parte de la rutina para mantenerme sobrio".
Además, Halford reflexionó sobre la trayectoria de Judas Priest y la importancia de la comunidad metalera: "No creo que eso se me haya pasado por alto nunca, porque sé lo difícil que es para cualquier banda mantenerse unida. Las bandas son muy complejas y frágiles. Las más duras del mundo son como de cristal, pueden romperse por las razones más locas. Así que poder hacer esto por más de 50 años es un honor y un privilegio. No puedo creerlo y estoy eternamente agradecido".
Sobre el poder de la música, Halford añadió: "Estoy seguro de que la gente te ha dicho mil veces que escuchó tu programa y les ayudó a superar un momento difícil del día, o que pusiste una canción que los hizo llorar o sentirse bien. Ese es el poder de la música, que nos une y nos mantiene conectados. En Priest nos consideramos una comunidad del metal, donde todos son bienvenidos".
Por último, Halford destacó que su conexión con el público es clave para él: "Cuando estoy en el escenario, cuando soy el Metal God y hago lo mío, lo estamos haciendo juntos. No soy solo yo. Primero que nada, no podría hacerlo sin ustedes. Sería ridículo hacerlo frente a un salón vacío. Eso nunca se me olvida. Cada show es especial y cada concierto funciona como una especie de magia para mí".
El vocalista también reveló que la oración es parte fundamental de su vida: "Antes de subir al escenario, digo mi oración de la serenidad. Cuando bajo del escenario, digo mi oración de la serenidad. Soy un fanático de la oración. Pero me ayuda. Es algo hermoso".
Para Halford, el éxito y la estabilidad emocional requieren trabajo y constancia: "Algunos de mis amigos me preguntan: '¿Por qué rezas tanto?' Y yo les digo: 'Solo inténtalo. ¿Qué tienes que perder? No pierdes nada y puedes ganar mucho'. Si encuentras un momento en el día, aunque sea de 30 segundos, para cerrar los ojos y decir una oración de serenidad, eventualmente funcionará. Pero hay que trabajarlo. Es como el amor. No puedes esperar que estas cosas lleguen solas. No puedes pedir 'Déjame ganar la lotería', 'Déjame hacer esto'. No funciona así. Tienes que trabajar, trabajar, trabajar. Y cuando trabajas, obtienes las recompensas. Todo esto es parte de mantenerse en un lugar realista y sensato".
El esperado regreso de Judas Priest tendrá lugar el 23 de abril, durante la primera noche del Masters of Rock Chile 2025, donde compartirán escenario con Opeth y Savatage. Una noche que promete ser inolvidable para los fanáticos del metal progresivo y del rock clásico. ¡Consigue tus entradas en Punto Ticket! Produce TheFanLab.
Publicar un comentario