Antes de su esperada presentación del 12 de abril en el festival Coachella, la legendaria banda de horror punk Misfits fue parte de una entrevista con Nicole Alvarez de la emisora KROQ. Durante la conversación, el bajista Jerry Only se refirió al legado de la banda y reconoció que todavía le sorprende todo lo que han logrado.
"¿Puedo ser honesto? Me sorprende", confesó. "Porque no lo planeamos. Cuando empezamos, lo hacíamos porque lo amábamos, y todavía lo amo".
Only también reflexionó sobre la trascendencia de Misfits a lo largo del tiempo: "Creo que nuestro legado seguirá vigente por generaciones. Si miras cosas que hoy son icónicas, como el logo de The Rolling Stones... ellos decían que llevaban más de 50 años tocando, pero que en realidad solo tocaron dos; el resto fue esperar. Algo parecido nos ha pasado".
Recordando los primeros días del grupo, Jerry mencionó que todo comenzó en su garaje, cuando bandas del circuito punk californiano, como Social Distortion —por entonces con apenas 14 años—, pasaban por su casa. "Nos juntamos por un amigo en común, un baterista. Me dijo: 'Estamos armando una banda'. Yo llevaba un mes tocando el bajo. Conocí a Glenn [Danzig] y empezamos a ensayar. De repente sacamos un disco y, bingo: estábamos de gira", relató.
La reunión más significativa de Misfits tuvo lugar en 2016 durante el Riot Fest, cuando Glenn Danzig, Jerry Only y el guitarrista Doyle Wolfgang Von Frankenstein compartieron escenario por primera vez desde 1983. El regreso fue reforzado por el exbaterista de Slayer, Dave Lombardo, y el guitarrista Acey Slade.
Desde entonces, la formación original ha realizado varias presentaciones esporádicas. La última vez que Danzig, Only y Doyle habían tocado juntos fue el 29 de octubre de 1983.
En entrevista con Rolling Stone, Danzig celebró el éxito de estos shows de reunión: “Vendimos todas las entradas del Madison Square Garden. De hecho, vendimos más de la capacidad. En su momento, todos esos grandes promotores y gente de sellos nos decían que una banda punk jamás iba a encabezar el Garden. Y claro, fuimos los primeros. Así que un gran 'váyanse a la mierda' para todos esos idiotas. Probablemente ahora estén vendiendo hot dogs en la Sexta Avenida".
Publicar un comentario