En una reciente entrevista con el podcast Let There Be Talk, el baterista de Faith No More, Mike Bordin, se refirió sin rodeos a la incierta situación de la banda, marcando una de las declaraciones más directas desde que el grupo pausó su actividad en 2021.
Faith No More y Mr. Bungle cancelaron sus fechas de gira entre septiembre y octubre de ese año debido a problemas de salud mental que enfrentaba el vocalista Mike Patton. En el caso de Faith No More, la suspensión se extendió a todo el 2022 y, hasta ahora, no ha habido un regreso. Mientras Mr. Bungle volvió a los escenarios en varias oportunidades, el futuro del grupo que cimentó el legado de Patton junto a Bordin, Billy Gould y Roddy Bottum sigue siendo incierto.
Durante la conversación, Bordin recordó que la banda se había estado preparando intensamente para las fechas de 2021. “Llevábamos seis meses ensayando, solo instrumentalmente, y sonábamos fenomenal. El bajista dijo: ‘Nunca nos he escuchado sonar así. Así es como estas canciones suenan en mi cabeza’", comentó.
Sin embargo, 36 horas antes del primer show programado, Patton no se presentó al único ensayo completo agendado. “Cuando fuimos a verlo, fue muy claro que no estaba en condiciones físicas de hacerlo. Decidimos que teníamos que apoyar a nuestro compañero. Iba a ser una tormenta cancelar 75 fechas, pero ninguno de nosotros quería forzarlo a algo para lo que no estaba preparado”, explicó.
Pese al respaldo inicial, con el tiempo surgió un nuevo escenario: “Pasó de no poder hacer los shows a, claramente, no querer hacerlos con nosotros. Y eso es fuerte. Esa diferencia es grande. Y no hemos tenido mucho diálogo al respecto”.
Bordin fue claro en señalar que no busca polémicas, pero que sentía la necesidad de explicar cómo ve la situación desde su lugar: “No quiero titulares. Solo intento contar cómo se ve esto desde acá. Estoy agradecido por el tiempo con Patton, pero no puedo obligarlo a hacer algo que no parece querer hacer”.
Mientras Roddy Bottum había calificado el estado de la banda como una “pausa semi permanente” y Billy Gould dijo no tener claridad sobre lo que ocurre, las palabras de Bordin dejan en evidencia un distanciamiento real entre el vocalista y el resto de Faith No More. El futuro del grupo, por ahora, sigue siendo una incógnita.
Publicar un comentario