Pasaron varios años, pero finalmente Pretenders vuelve a Chile con su show solista. Un espectáculo altamente esperado por aquellos fanáticos del movimiento new wave, y es que esta presentación tiene una suerte de aire de revancha para el conjunto inglés.
La agrupación nunca se ha tomado una pausa desde su formación en 1978, han sido una constante en el mundo del rock y siempre han sorprendido radialmente con sus éxitos, himnos imborrables como son “Back On The Chain Gang”, “KId” y “Brass In Pocket”. Por lo que su vuelta a lo grande a las giras en 2016 fue un hito que se celebró entre su fanaticada.
Poco a poco el conjunto fue retomando su fuerza y presencia en los escenarios del mundo, siempre liderados por la icónica Chrissie Hynde que le da esa actitud tan versátil y característica a Pretenders.
Tres años de tour, para que en su etapa final, llegaran a Latinoamérica un 15 de marzo de 2018 a nada más y nada menos que el Estadio Nacional, en esta oportunidad como show invitado para el regreso de Phil Collins.
Claro, iba a ser una jornada soñada para aquellos que crecieron con la icónica música de los años 80’s, disfrutando de lo mejor de dos artistas cruciales para la industria como son Collins y Hynde, pero esta posible última gira del ex baterista de Genesis fue claramente lo que captó mayormente la atención.
Pretenders se presentó con un show sólido, que repasó en gran parte su discografía en su ejecución impecable. Nada que objetar, pero que obviamente quedó archivado tras el emotivo performance que realizó Collins en lo que fue su último gran tour. Era de esperar que esto ocurriera, pero aquellos que conocían a Pretenders, y mucha de la prensa en sus textos, dejó en claro que esto ameritaba un show propio.
La banda luego de su tour mundial bajó la intensidad, se reagruparon para trabajar en “Hate For Sale” su LP de 2020 y fue un nuevo aire para la carrera del conjunto, quienes volvieron a preparar las maletas y salieron nuevamente de gira a ser parte de múltiples festivales por el mundo.
La decisión, fue claramente la correcta, porque Pretenders siguió demostrando que son pieza clave de la música, al ser un punto de conexión entre el movimiento punk y el new wave en sus inicios. Con una actitud agresiva y elegante en escenario, pero con un sonido rockero y pulido, dan cuenta que siguen siendo leyendas en el género y su paso por los mega eventos es, no sólo una oportunidad para reencantar a los fans antiguos, sino que también para mezclarse aún más con las nuevas generaciones.
El tiempo les dio la razón, fue la prueba de que siguen vigentes y más vivos que nunca y ahora con su disco “Relentless” vienen a demostrar que nada los detiene y esta nueva gira por nuestro continente es un regreso como debe ser, siendo ellos el plato fuerte.
Por eso este regreso tiene ese sabor a debut, es Pretenders no sólo abordando clásicos, sino que será toda la experiencia, en un show que nos hará recorrer baladas, bailar, saltar con sus temas más agresivos y probablemente repasar uno que otro clásico de la carrera solista de Hynde.
Recuerda que Pretenders se presentará en Chile el próximo 10 de mayo en el Movistar Arena. Las entradas ya están disponibles a través del sistema PuntoTicket.
Publicar un comentario