#Road To Masters of Rock - Scorpions: 5 Datos curiosos de Love at First Sting

 


El pasado 27 de marzo, Love At First Sting, noveno álbum de estudio de la legendaria banda alemana, Scorpions, cumplió 41 años desde su lanzamiento. 

Para muchos, es considerado el álbum más comercial de la banda, con hitazos como Rock You Like a Hurricane, Still Loving You y Big City Nights. Su impacto fue tal que, en 1995, la Recording Industry Association of America (RIAA) le otorgó la certificación de triple disco de platino por superar los tres millones de copias vendidas solo en Estados Unidos.

En esta ocasión, en Resistance, repasamos algunos datos curiosos que quizás no conocías sobre Love At First Sting de Scorpions.

Portada polémica y su alternativa

La portada de Love At First Sting estuvo envuelta en polémica, especialmente en Estados Unidos. La icónica imagen, diseñada por la compañía alemana Kochlowski GmbH, se basó en una fotografía del reconocido fotógrafo australiano, Helmut Newton. En ella, se aprecia a una pareja abrazada apasionadamente, mientras el varón tatúa un escorpión en la pierna de la mujer.

Al principio, no hubo inconvenientes, pero cuando el disco vendió más de un millón de copias en Estados Unidos, la cadena de supermercados Walmart, que en los 80 se destacó como uno de los principales distribuidores de discos en Norteamérica, dio a conocer quejas por parte de clientes acerca de la portada de Love At First Sting, según explica Fred Goodman en un artículo del 5 de mayo de 1984 en Billboard: "Tratamos con tiendas familiares. Hemos recibido información de que ha habido quejas airadas de los clientes, que no aprecian lo que compran sus hijos".

Como resultado, la banda optó por sustituir la portada en Estados Unidos con una imagen alternativa: una fotografía de los cinco miembros de la banda, la cual ya había sido incluida en el interior de la edición original.


Colaboraciones iniciales con ex músicos de Rainbow

Durante las primeras sesiones de grabación en los Polar Studios de Estocolmo en el verano de 1983, Scorpions contó con la participación de Jimmy Bain (bajista), fallecido en 2016, y Bobby Rondinelli (baterista), ambos exmiembros de Rainbow. Sin embargo, estas colaboraciones no se reflejaron en el producto final, ya que la banda decidió regrabar el álbum en los Dierks Studios de Alemania con su alineación oficial.


"Rock You Like a Hurricane" y su título modificado

En una entrevista con la revista Classic Rock, el exbaterista y uno de los compositores del tema, Herman Rarebell, confesó que el título original de la canción era muy diferente y, de haber sido utilizado, probablemente habría sido censurado en radios o la misma MTV.

Rarebell recordó cómo el sonido de Love At First Sting fue influenciado por el éxito de la banda en Estados Unidos y reveló su idea original: "Pensé que necesitábamos una canción de rock con una letra que estuviera prohibida", dijo Rarebell. "El título original, al menos para mí, era Fuck You Like A Hurricane. La gente de la discográfica me miró y me dijo: '¡Estás completamente loco!'. Y así era. Nunca se habría puesto en la radio o la tele en América por aquel entonces. Ahora podrías lanzarla como Fuck You Like A Hurricane y a nadie le importaría una mierda".

"Still Loving You" y su inesperado impacto en Francia

El poder de las baladas de Scorpions es innegable, pero Still Loving You tuvo un impacto especialmente notable en Francia. Según entrevistas con la banda, la canción fue tan popular entre las parejas que incluso se especula que contribuyó a un aumento en la tasa de natalidad del país durante la década de los 80. Aunque no hay estudios concretos que lo confirmen, Rudolf Schenker lo defiende con orgullo:

"¡Eso no fue un invento, fue real!", aseguró el guitarrista. Tanto él como Klaus Meine se enteraron de esta historia años después y desde entonces la cuentan con entusiasmo: "Es una gran historia, ¡hicimos que la gente creara nueva vida!".


Título original de "Bad Boys Running Wild"

Durante las primeras etapas de producción de Love at First Sting, la canción que conocemos como "Bad Boys Running Wild" llevaba originalmente el título de "Heartbreaker". Esta versión preliminar presentaba diferencias significativas en la composición y letra en comparación con la versión final que se incluyó en el álbum. Este dato se dio a conocer a través de grabaciones de ensayo y demos de 1983 que han salido a la luz con el tiempo.


Recuerda que este próximo 24 de abril, Scorpions se estará presentando en el Movistar Arena, en el marco del Masters of Rock, junto a Queensrÿche y Europe. Adquiere tus entradas por Punto Ticket. Produce TheFanLab.


Publicar un comentario

0 Comentarios