El virtuoso guitarrista Steve Vai comentó su experiencia de tocar en la super banda Beat, y lo impresionado y emocionado que está por el nivel de los músicos que lo acompañan. En una reciente entrevista para el podcast UCR, se confesó sobre sus expectativas de haberse unido a esta mega agrupación, que está tributando la época ochentera de King Crimson, con la participación de dos miembros históricos, Tony Levin y Adrian Belew, y contar con la venia de Robert Fripp.
Al hablar de otro ex alumno de Frank Zappa, Adrian Belew, el guitarrista dijo "Es un artista totalmente único. Tiene un oído y entonación realmente excelentes, pero su habilidad para crear sonidos únicos con una guitarra y hacer que sean musicales, y encajarlos apropiadamente en una pieza musical, es bastante asombrosa." Al adentrarse en sus presentaciones en vivo dijo "Me maravillaba con él todas las noches, ¿sabes?, porque es tan diferente a cualquiera o a cualquier cosa con la que haya co-creado o trabajado. Nadie es como nadie más, realmente. Pero no hay nadie siquiera en el mismo patio de juegos de Adrian Belew. Nadie lo está intentando siquiera."
En el caso del bajista, Steve Vai dijo, "Tony, tienes que escuchar esas partes. Tienes que oírlas en solo para darte cuenta de que está tocando lo que está tocando. Es simplemente fantástico. Hay tanta personalidad [en la forma en que toca el Chapman] Stick. Todas las frases tienen una actitud. Y qué hombre tan maravilloso, Dios mío."
Pero los elogios no se detuvieron ahí, porque faltaban palabras para el baterista "Es lo mismo con Danny. Conocía Tool, y era consciente. Me encantaba la música. Hay algo muy rico y profundo en ella. Pero Danny es una maravilla. Quiero decir, puede tocar todas esas cosas complejas. Pero lo más notable que le veía hacer era cuando improvisaba. Este es un tipo que simplemente nunca se repetía."
En cuanto al futuro de Beat, el guitarrista comentó estar abierto a crear material nuevo junto a sus compañeros de banda, comentando "Ahora mismo, el objetivo es honrar esta música de King Crimson lo mejor que podamos y tocar en cualquier lugar que nos reciba. Pero eso tiene una vida útil, obviamente. Porque una vez que has hecho una gira mundial con esto, no querría volver a salir de gira por todo el mundo haciendo lo mismo. Porque hay demasiadas cosas por hacer."
Si se llega a concretar un nuevo álbum con esta formación, las expectativas serían muy altas, porque estamos hablando de 4 músicos de tope de línea. Y si quieres ver a Beat en vivo, recuerda que se estarán presentando en nuestro país, este 6 de Mayo en el Movistar Arena, en una jornada histórica e irrepetible. Aún quedan algunas entradas disponibles a través de sistema Punto Ticket.
Publicar un comentario