-especialBullet For My ValentineFred DurstLimp Bizkit

Limp Bizkit: Las 5 mejores polémicas de Fred Durst en la industria

Ramiro Jorquera19 de noviembre de 2025


Desde el ascenso a la fama de Limp Bikzit, Fred Durst ha destacado por ser una persona de carácter difícil, constantemente inmerso en polémicas de baja estofa. Sin embargo las personas que tienen un lazo más personal dicen que es muy agradable, por lo que queda preguntarse... Será Fred Durst un genio de las comunicaciones y el que dió inicio a las polémicas como fuente de publicidad?? Acá te dejamos 5 de sus mejores (y más absurdas) peleas con personas de la industria.



1. La guerra con Slipknot

En 1999, durante un show en vivo, Durst dijo que Slipknot era “una banda para perdedores, niños gordos feos y apestosos”. Declaración registrada por MTV News. Corey Taylor se lo tomó como era de esperar: pésimo. Hubo respuestas en conciertos, entrevistas en Kerrang! y años de mala vibra en donde se veían enfrentadas las bandas más grandes (y distintas) del Nü Metal.



2. La enemistad con Eminem

La relación entre Fred y Eminem pasó del amor al odio my rápido, ya que son recordados el cameo de Eminem en Break Stuff, y el de Durst en The Real Slim Shady. Pero a comienzos de los 2000, Eminem arremetió contra Durst por apoyar a Everlast en su beef. Lanzó una tiradera para Durst en Girls, y Durst respondió en entrevistas diciendo “yo no dije eso”… clásico movimiento Kastiano: mentir hasta convertirlo en realidad.



3. El pleito con Trent Reznor de Nine Inch Nails

Trent Reznor llamó a Durst “un completo idiota” en entrevistas alrededor del 2000. Durst respondió con ironías en MTV y lanzó la canción Hot Dog, para burlarse de NIN, pero usó tantos extractos de sus canciones que terminaron pagando regalías y acreditando a Reznor como compositor. Reznor respondió con la canción Starfuckers INC en donde criticaba a este tipo de figuras, y termina destruyendo un plato con la cara de Fred. Más tarde, Durst dijo que Reznor “estaba obsesionado” con él. 



4. La pelea pública con Scott Stapp de Creed

En 2003, Scott Stapp dijo que Durst se creía “más grande de lo que realmente es”. Durst respondió llamando a Scott un "ego maníaco" y "cree que es Jesús" aludiendo a sus videos y su actitud con los fans. Stapp le respondió enviandole un manual de control de ira a Durst. Todo se cerró con una invitación de Stapp a un encuentro de boxeo por caridad, pero Fred nunca respondió.



5. Su relación (o no?) con la princesa del pop Britney Spears

Durante el 2003 se vió muy juntos a Fred y Britney, supuestamente porque estaban produciendo un álbum juntos. Durst salió a decir que tenían una relación amorosa, pero Spears dijo que era mentira (suena el violín más pequeño del mundo). El resultado, Durst se arrogó derechos sobre material inédito de Britney y filtro algunas otras cosas, por lo fue un álbum que nunca logró ver la luz.



Bonus Track: La legendaria pelea con Eddie Van Halen

Cuenta la leyenda que Eddie Van Halen, guitarrista de Van Halen, fue llamado a hacer música junto a Fred Durst tras la salida de Wes Borland de Limp Bizkit, y motivado con la idea llevó muchos equipos a su casa para ver que podía resultar. Alcanzaron a ensayar un par de veces y la cosa no cuajó bien (productos de los excesos de la banda, DICEN), y Eddie comenzó a llamarlo para ir a buscar sus cosas. Durst contestaba con evasivas, entre giras y entrevistas, hasta que un día Eddie llegó con un tanque a su casa, lo apuntó a la puerta exigiendo que Durst le devolviera sus cosas, otras versiones dicen que solo lo apuntó con un arma (lo que sería más creíble pero menos interesante), pero esta historia está en un limbo de cosas coherentes y otras que no tanto.

Recuerda que Fred Durst estará visitando nuestro país junto a Limp Bizkit, este 13 de diciembre en el parque estadio nacional, en el festival Loserville junto a Bullet for my Valentine, 311, Riff Raff, entre otros. Aún quedan muy poquitas entradas a la venta, a través de sistema Ticketmaster.





Publicidad